Llegamos al final de este maravilloso periodo donde aprenderemos las distintas formas de representación del arte que tuvieron lugar en la Prehistoria. Observaréis y aprenderéis cómo el ser humano pintaba en las cuevas y cómo se conservan hoy en día. Además, haremos un breve repaso de todo lo aprendido en este fantástico periodo. ¡¡Vamos allá!!
ACTIVIDAD 1.-
Hola aventureros!! ¿Os está gustando este viaje a través de
la Prehistoria y sus etapas con Bob Esponja y sus amigos? ¡¡Estoy seguro de que
sí!! Vamos a seguir aprendiendo con ellos!! Ahora, vamos a resolver la
siguiente actividad completando con las siguientes palabras: Cueva, pintura
rupestre, minerales, grasa animal, Paleolítico, animales, Neolítico, grupo de personas.
Zona de Cantabria, zona de Levante , megalíticos, dólmenes, crómlech.
En la antigüedad, los seres humanos decoraban sus ……………
con……….. pinturas rupestres, utilizando colores vivos, que se obtenían de
los…….. y …………. Hay que decir que durante el…………… pintaron animales, y fue en
el ……………… cuando se empezaron a representar……………
En España, han destacado más este tipo de pinturas en la …………… y la …………. Es por ello que, existen varios tipos:………… y……………, este último presentando un gran realismo. Por otro lado, destacan los monumentos………………, hechos de piedra, como por ejemplo, los menhires, los………… y los…………… teniendo mucha importancia en el final del Neolítico.
ACTIVIDAD 2.- ADIVINA LA CARTA
Hola amig@s!!! Nuestro compañero Bob anda un poco despistado
y no se acuerda en qué etapa de la Prehistoria estamos, y hemos decidido hacer
un repaso de todo lo que hemos visto hasta ahora. ¿Ayudamos a nuestro amigo
Bob? Vamos allá.
Para este repaso, hemos hecho un juego divertidísimo, donde
tendréis que emparejar cada una de las cartas que hemos creado, y ganará el que
más acierte. Lo importante en este juego es sobre todo, participar, y ayudar a
nuestro amigo Bob a recordar lo que hemos visto. Ánimo!
Pincha en este enlace para acceder al juego.
https://puzzel.org/es/memory/play?p=-MaXXTvc5Cn2gKnFhx24
ACTIVIDAD 3.- EL SÚPER CUESTIONARIO!
Parece que nuestro amigo Bob se va acordando cada vez más de
todo lo que estamos aprendiendo junto a él y sus amigos. Para seguir
descubriendo, y ayudándole, vamos a realizar un súper cuestionario donde
tendréis que poner a prueba todos vuestros conocimientos. Nuestro amigo está
deseando de continuar aprendiendo, pero sin vuestra ayuda es muy difícil. Vamos
allá!!
A continuación, clicad en el siguiente enlace para acceder
al juego.
https://puzzel.org/es/quiz/play?p=-MaXe11o3LzazotxYz5G
ACTIVIDAD 4.- ORDENA LAS PALABRAS
¡¡Hola amig@s!! Nuestro amigo Bob se ha vuelto a despistar.
Creo que no tiene los conceptos claros de las diferentes etapas de la Prehistoria,
pero creo que vosotr@s sí lo sabéis. ¿Le ayudáis a resolver el ejercicio?
Pincha en el siguiente link para acceder.
https://puzzel.org/es/word-scramble/play?p=-MaXkBStP_fokSUD0_VD
ACTIVIDAD 5.- PUZZLE INTERACTIVO
Hola historiadores!! Llegamos al final de esta maravillosa
etapa con Bob y sus amigos, donde hemos aprendido muchísimo entre todos. Como
última actividad haremos un puzle sobre una imagen muy bonita y que estoy
seguro que tod@s conoceréis. Es muy fácil.
A continuación, clicad sobre el siguiente enlace.
https://puzzel.org/es/jigsaw/play?p=-MaXmRpltrIAWqIh3JqF
No hay comentarios:
Publicar un comentario